Reforma política en Oaxaca, altamente impugnable: Pérez Magaña

Eviel Pérez Magaña

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 06 de 2015.El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, advirtió que la reciente reforma político-electoral que aprobó la Legislatura local, es altamente impugnable por la reducción del requisito de residencia de 5 a 3 años, al contravenir la Constitución federal.

Por ser considerado un aspirante a la gubernatura  se consciente de sus declaraciones. “No nada más es decir quiero ser aspirante nada más por querer ser”, asentó.

.Pérez Magaña, refirió que hay “detalles”  de la reforma política que se están revisando.

Por lo pronto, pidió a las y los oaxaqueños valorar la entrada de un candidato que no cumple con la ley, dijo sin llamar por su nombre a Alejandro Murat Hinojosa, actual director del Infonavit, quien  sería el principal beneficiario de esa reforma electoral aprobada por el Congreso del Estado.

El ex candidato a gobernador en el 2010, indicó que si llega la impugnación tan anunciada por simpatizantes del PRI y de otros partidos políticos, estarán atentos a los resultados de la misma.

Sin embargo, Pérez Magaña, destacó que lejos de lo bien o mal que estuviera construida la reforma política de Oaxaca, ésta salió del consenso de todas las fuerzas políticas.

El también aspirante a la gubernatura de Oaxaca, aclaró que no hay porque tenerle miedo a nada y quienes aspiren debemos analizarlo y evaluarnos y considerar con mucha responsabilidad la participación en las elecciones gubernamentales del 2016.

Indicó que con el liderazgo moral de Enrique Peña Nieto a Oaxaca le va ir bien y se ha entendido que el priismo unido es fuerte.

“Sin duda hay una inconstitucionalidad y  habrá que valorar quienes lo vean así o lo veamos así, proceder a una impugnación que pudiera dar un revire a la reforma aprobada y que reduce los tiempos de residencia al pasar de cinco a tres años para candidatos a gobernador”, asestó

Así de cara a la elecciones gubernamentales Pérez Magaña señaló “todos han aprendido lecciones y entendido que el PRI solamente unido y haciendo política logrará el triunfo el 2016, más allá de lo bien o mal que pudiera estar estructura la reforma”, recalcó.

Pérez Magaña, refirió que con las elecciones del pasado 7 de junio, se da una recomposición, sin embargo con los resultados no se puede” echar las campanas al vuelo”, por el contrario dijo, se debe hacer un análisis y evaluación profunda de a la baja participación ciudadana  y la baja en la votación para el PRI.

Indicó que de la adversidad sacaron una gran oportunidad para lograr triunfos importantes, además de que cuentan con la estructura, base y militancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.