FUL-APPO respalda a magisterio

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 24 de julio de 2015.- Integrantes del Frente Único de Lucha por la Reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunciaron que se sumarán al plantón de la Sección 22 del SNTE, a fin de reforzarlo después de la marcha programada para el próximo 27 de julio.

En conferencia de prensa, Elvira González, también integrante del Comité Ejecutivo Seccional del magisterio oaxaqueño, indicó que las organizaciones, que suman al menos 19, celebraron su asamblea este jueves y determinaron respaldar al magisterio dentro de lo que consideró una embestida de los gobiernos federal y estatal.

Además dijo que participarán en un convenio de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la ciudad.

“Los compañeros del Frente Único de Lucha, acordaron integrar de manera decidida el plantón estatal que mantenemos las profesoras y profesores en esta ciudad. Para una mejor organización del Frente se está haciendo el llamado a todas las organizaciones sociales de Oaxaca”.

Quienes integran este frente, señalaron que después de esta mega marcha decidirán el número total de las organizaciones que participarán en este plantón regional representativo del 30% que mantiene la Sección 22, el cumple un año este mes.

También indicó que se unirán a todos los llamados del magisterio, a fin de protegerlos y se declararon en “alerta máxima”, para estar pendientes en caso de que los gobierno estatal y federal ejecuten las órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes de este sindicato.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.