Reitera gobierno decisión de construir Centro de Convenciones

Redacción

 Oaxaca, Oax. 07 de julio de 2015.El gobierno del estado reiteró este martes su compromiso para llevar a cabo el proceso constructivo del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO),  del que dijo constituye un anhelo legítimo de la sociedad oaxaqueña y de los prestadores de servicios turísticos de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado el gobierno informó que este proyecto  se encuentra asentado en el eje de gobierno: Crecimiento Económico, Competitividad y Empleo del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el capítulo Líneas de Acción 4 de la Estrategia 1.4, del apartado Objetivos, Estrategias y Líneas de Acción.

Asimismo, la administración expresó su firme convicción de realizar esta obra estratégica, ” cumpliendo a cabalidad con la normatividad y permisos federales, estatales y municipales que regulan su ejecución, con la convicción de que se trata de un proyecto que aportará importantes beneficios de la actividad turística, cultural y comercial de la capital del estado, además de estimular el fortalecimiento de la infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios turísticos, lo que se traducirá también en mayores oportunidades de empleo en favor de las y los oaxaqueños” destaca el documento oficial.

 Con relación a los permisos, licencias, pago de derecho y estudios de factibilidad, el gobierno del estado señaló que de ninguna manera contraviene a las disposiciones legales, toda vez que no ha infringido las ordenanzas técnicas y normativas para la realización de este  proyecto.

 Reitera que dicho proyecto constructivo fue expuesto en 52 reuniones de socialización, consensado con expertos, colegios de profesionistas, medios de comunicación, cámaras empresariales, artesanos, transportistas y diversas organizaciones sociales, quienes en su oportunidad manifestaron su respaldo por escrito; además de contar con la aprobación de las representaciones vecinales y de habitantes de colonias adyacentes a esta obra.

 Lo anterior, luego del evento público realizado la mañana de este martes por un numeroso contingente de empresarios y prestadores de servicios turísticos en el Cerro del Fortín, así como por habitantes de colonias colindantes con esta magna obra, quienes se pronunciaron por la realización del Centro Cultural y de Convenciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.