Reitera Sección 22 rechazo a evaluación, propone la del PTEO

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de julio de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las regiones de la Mixteca y de la Sierra realizaron una marcha del Llano al Zócalo de la ciudad en el contexto del cuarto congreso pedagógico  de educación indígena, propuesta  que contempla el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) y que pretenden que se convierta en la Ley Estatal de Educación Pública.

El representante de la región de la Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes, explicó que con este congreso pretenden mostrar que por medio de este plan que tiene el magisterio en Oaxaca, también se contempla la evaluación, pero no de manera punitiva, como la impone la Secretaría de Educación Pública (SEP) con su reforma educativa.

Con esta movilización rechazan nuevamente los procesos de evaluación, para todas las personas que estén interesadas en formar parte de la base trabajadora de la educación, tanto en el nivel básico, como en el medio superior.

Agustín Reyes indicó que en la Asamblea Nacional Representativa como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteran este rechazo y se encuentran en lo que llama “alerta máxima” a fin de rechazar cualquier proceso que pretenda evaluar a las y los trabajadores, quienes ya se encuentran dando clases o a quienes quieran ingresar.

Cabe mencionar que el congreso pedagógico de educación indígena es a nivel estatal y se realiza conforme a los planteamientos de educación de la Sección 22.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.