Reporta Protección Civil afectaciones menores tras intensa lluvia

Comunicado

 Oaxaca, Oax. 04 de julio de 2015.  Afectaciones menores en algunas viviendas, caída de árboles y encharcamientos en zonas aledañas, se registraron luego de las intensas lluvias registradas la tarde de este viernes en la capital oaxaqueña y la Zona Metropolitana.

 Protección Civil reportó que alrededor de las 17:55 horas, se registró una tromba a la altura del municipio de San Agustín de las Juntas, así como la caída de un árbol eucalipto sobre la avenida Símbolos Patrios, por lo que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a la zona para liberar esta importante vía de comunicación.

 Asimismo señaló que se desprendió el techo de lámina de una vivienda ubicada sobre la calle Moctezuma # 143, en la colonia Netzahualcóyolt, así como la caída de un árbol en el andador Diego esquina Avenida Diego Rivera y Rodolfo Morales, en la colonia Pintores, ambas pertenecientes a la agencia municipal de San Martin Mexicapan.

 Se reportó también que sobre el Andador D, un árbol cayó sobre la Escuela Primaria Libertadores de América, otro más sobre la calle Río Cozumel esquina Río Consulado y un tercero sobre la calle Río Lerma esquina Río Salado, en la colonia Indeco, en Santa Cruz Xoxocotlán.

 Protección Civil indicó además la caída de un árbol en la Calzada de la República -frente al hotel Maena-, otro en la Privada de Dainzú, manzana 5, lote 1 esquina Achiutla del Fraccionamiento Álamos.

 También la caída de un poste de madera en la calle Mártires de Chicago, entre Francisco Villa y Emiliano Zapata, en la colonia Reforma Agraria, en Xoxocotlán.

 En el desnivel del Puente Valerio Trujano -por el lado de San Martín Mexicapan- un vehículo tipo Tsuru, color naranja se encuentra varado, por lo que corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar para brindar auxilio a sus ocupantes.

 Asimismo, se reportó la caída de un árbol de pino de aproximadamente 4 metros sobre la calle Lic. Primo Verdad, esquina con Pino Suarez, en el centro de Oaxaca de Juárez, así como la caída de otro árbol, a la altura del vado de la colonia La Cañada, en San Pedro Ixtlahuaca.

De igual manera se reportaron caída de árboles en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas; Fraccionamiento Rinconadas Xoxo, en la colonia Santa Anita y a la altura del Hotel Oasis de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca a través de las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública, apoyados por las corporaciones y unidades de socorro, intensifican sus recorridos para auxiliar a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.