Reportan 80% de ocupación hotelera durante Guelaguetza

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de julio de 2015.- Después de la temporada de Guelaguetza 2015, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, reportó buenas cuentas.

Informó que durante la Octava de la Guelaguetza, la ocupación hotelera de este año fue de 82%, con lo que se superó a la de 2014, que fue de 80%.

También indicó que con dicha ocupación estiman una derrama económica de 280 millones de pesos en beneficio de quienes integran el sector turístico en la capital oaxaqueña.

“Se superaron las expectativas y las cifras del año anterior, en 2014 registramos una ocupación hotelera del 80% durante los diez días en el marco de la Guelaguetza, pero este año nos fuimos a 82% de ocupación hotelera, sin embargo los hoteles del primer cuadro de la ciudad resultaron afectados, no tuvieron la ocupación que se esperaba”.

Esta situación, dijo, es por las constantes manifestaciones de la Sección 22 y el plantón representativo que mantienen en el Zócalo de la ciudad.

Alrededor de 15 hoteles fueron los afectados, pues no registraron un 100% de ocupación durante la temporada.

Rivera Castellanos indicó que después de la Octava del 27 de julio la ocupación disminuyó hasta un 40%, por lo que esperan la llegada de la nueva temporada, para recuperar sus porcentajes altos y cerrar un 2015 con buenos números.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.