Reportan saldo blanco en primera emisión de Guelaguetza 

Más de 11 mil personas disfrutaron de la edición matutina.

Redacción

 Oaxaca, Oax. 20 de julio de 2015.- La edición matutina del primer Lunes del Cerro culminó sin incidentes de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Oaxaca (SSPO). Desde temprana hora dio inicio en esa zona del Fortín el despliegue del operativo Guelaguetza Segura 2015, quienes agilizaron el acceso y se mantuvieron a la expectativa de las necesidades ciudadanas tanto en el interior del recinto, como en la zona perimetral e inmediaciones.

La SSPO informó que lo anterior fue resultado de la coordinación entre corporaciones policiales y de socorro de los niveles federal, estatal y municipal.

También dio a conocer que el personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendió incidencias menores en el interior del Auditorio Guelaguetza del cerro del Fortín y en la Unidad Prehospitalaria que fue dispuesta en la explanada.

 La Policía Vial del Estado implementó el dispositivo “Par Vial”, con el objetivo de ofrecer mayor fluidez a la circulación en el Cerro del Fortín y auxilió a los automovilistas cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas. Esto último, mediante la división de los Ángeles Viales.

 De su lado, la Policía Estatal reforzó los patrullajes en la ciudad capital y la zona conurbada, mientras un agrupamiento permaneció para agilizar el acceso y salida de los más de 11 mil asistentes que desde las 10:00 horas, disfrutaron los bailes de las 14 delegaciones representativas de nuestro estado.

 En tanto, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca mantiene el monitoreo constante y permanente para garantizar la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes que acudan a la presentación vespertina de la edición número 83 de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.