Reporte desde el aeropuerto

*La Secretaría de Asuntos Indígenas prepara actividades culturales para el Día Internacional de las Lenguas Indígenas

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2015.- El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas mantiene gestiones en favor de los pueblos originarios, para conservar las lenguas, lograr recursos para las comunidades y disminuir la pobreza, la cual crece en Oaxaca y en el país, señaló Adelfo Regino Montes, secretario de Asuntos Indígenas en la entidad.

A su paso por el aeropuerto, el funcionario informó que el próximo 9 de agosto, Día Internacional de las Lenguas Indígenas, el Instituto en coordinación con el Comité de Lenguas Indígenas realizarán una serie de actividades sociales y culturales, además de lanzar una campaña de sensibilización en la promoción de los derechos fundamentales de las personas indígenas en territorio oaxaqueño.

Adelantó que en Yanhuitlán, comunidad de la región Mixteca, organizarán un evento que contará con la asistencia de funcionarios de los gobiernos federal y estatal, así como de representantes de organizaciones ambientalistas de Oaxaca.

“El reconocimiento de los pueblos indígenas de Oaxaca esta en la Constitución, es una tarea que tiene pendiente el Congreso del Estado, espero que esto pueda atenderse lo más pronto posible”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.