Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados del ámbito policiaco al día 08 de julio de 2015.

Víctor Zárate

Asesinato doble en Ejutla

La ola de asesinatos no cesa en la entidad oaxaqueña, ayer por la tarde  la agencia del Ministerio Público investigador comisionado en Ejutla de Crespo, se y trasladó a un domicilio particular ubicado en la agencia municipal de La Labor; en ese lugar el agente ordenó el levantamiento de dos cádaveres , el primero del señor Ramiro Cruz JarquÍn de 45 años de edad y una mujer que al parecer era su esposa.

Se trata de la señora Dolores Cisneros Acosta, quien de acuerdo a vecinos era la pareja y que junto con Ramiro Cruz fueron víctima de una fatal agresión.

Ramiro Cruz Jarquín presentaba un impacto de bala en la cabeza, mientras que su pareja presentaba varias heridas causadas con arma blanca o por machete.

El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

No se descarta, señalaron los vecinos que se trate de un crimen pasional,  pues Ramiro Cruz podría haber matado primero a su esposa y después dio un balazo en la cabeza.

En el lugar de los hechos fueron encontrados tanto el machete como el arma de fuego que se utilizaron para cometer este doble asesinato.

Aparatoso accidente en Tlacolula

En Tlacolula de Matamoros se registró ayer por la tarde una aparatosa volcadura que dejó el saldo de una persona lesionada y daños materiales cuantiosos.

El accidente se registró a la altura de la exhacienda Alferes; el conductor del vehículo Cruz Martínez García  de 63 años de edad quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos  de Tlacolula de Matamoros se vieron obligados a utilizar el equipo hidráulico de rescate para rescatar al conductor.

Cruz Martínez García vecino de San Juan Guelavia, fue trasladado  a la sala de urgencias del hospital del Seguro Social ubicado en esa misma población, en donde hasta este miércoles en la mañana permanecía recibiendo atención médica.

Asesinan a panadero

La tarde de ayer martes, a plena luz del día, fue asesinado  a puñadas el panadero Lino Miguel Montero de 38 años de edad. Su cuerpo fue encoentrado en la calle de Independencia casi esquina con 23 de Enero  en la comunidad de Hacienda Blanca perteneciebte al Distrito de Etla.

El agente del Ministerio Público comisionado en ese Distrito, david Manue Martínez se trasladó al lugar de los hechos con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialiades y lograron establecer que el señor Lino fue víctima de una artera agresión pues recibió dos heridas en el pecho y otra más en el cuello que le provocó la muerte casi de manera instántanea.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la AEI quienes procedieron a la detención de Bulamro Pérez como presuento resposable de este hecho.

Sentencia de 4 años a extorsionadora

La juez cuarto de lo penal, dicto sentencia condenatoria a Inés Luna Martínez al ser hallada responsable del delito de extorsión contra el profesor Leonel Iván Jiménez  Villatoro.

Los hechos ocurrieron en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, en donde se asegura que Inés  Luna sostuvo una relación extramarital con el  profesor Villatoro quien después denunció que estaba siendo víctima de extorsión de parte de esta mujer.

Inés Luna Martínez fue detenida en una resposteria de esa comunidad y trasladada al reclusorio de Tanivet, donde se le dictó auto de formal prisión y ahora la juez le dictó la sentencia condenatoria de 4 años de prisión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.