Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 9 de julio de 2015.

Víctor Zárate

Balacean a albañil en Puerto Escondido

Modesto Bautista Hernández fue balaceado este miércoles cuando iniciaba sus labores de albañilería en una bodega que se localiza en las instalaciones de la Universidad del Mar en Puerto Escondido.

Sujetos desconocidos arribaron a esta bodega en construcción, en donde acribillaron al sujeto, para después emprender la huida.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sin embargo no lograron establecer quien o quienes fueron los responsables del crimen.

Atentado a balazos en Zenzontepec deja un muerto

En Santa Cruz Zenzontepec, perteneciente al distrito de Sola de Vega se registró un atentado a balazos, de donde resultaron lesionados Guilberto López Ruiz de 29 años, Hugo Santos López de 25 años, Humberto Avendaño León de 27 años y Gilberto Ramírez Torres. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció Gilberto López Ruiz.

El síndico municipal, Jaime Ruiz Quiroz tomó nota del caso, para ser turnado al agente del Ministerio Público.

Fallece anciano atropellado el domingo en el Mercado de Abastos

En la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” falleció ayer por la mañana Procopio Pérez López de 88 años de edad, quien fue atropellado el pasado domingo cuando se empujaba un carrito de mano en el Mercado de Abastos.

En el crucero que forman Periférico y la avenida fue arrollado por el autobús marcado con el número económico B-340 de la empresa Guelatao, como presunto responsable de estos hechos fue detenido Jair Morales Santiago de 22 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Morales Santiago fue consignado este miércoles ante el Juzgado Primero Penal por el delito de lesiones culposas, lo que puede complicarse por el fallecimiento de Pérez López.

Ante el representante social compareció Inés Minerva Pérez Santiago con domicilio en la calle Zapoteca 111 de la colonia Monte Albán de San Martín Mexicapam, para realizar la identificación legal del cadáver.

Dictan formal prisión a responsable de homicidio

La juez Séptimo de lo Penal, Floribelia Vargas Quedo, dictó auto de formal prisión a Erick Ríos Rodríguez, como presunto responsable de homicidio calificado y cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Salvador Hernández Pizarro.

Los hechos ocurrieron el 30 d junio pasado en el fraccionamiento Punta Vizcaya, cuando Rogelio Rodríguez González fue unas de las personas implicadas en los hechos, le dispararon Hernández Pizarro.

Al parecer fueron tres los sujetos implicados, quienes dejaron un auto abandonado al momento de emprender la huida, en donde fue encontrado un fusil de asalto conocido como cuerno de chivo.

Frustran intento de asalto y secuestro en Santa Lucía del Camino

Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino capturaron a cuatro presuntos pandilleros, luego de haber asaltado a Alexis Ruiz, a quien le robaron objetos personales por más de 10 mil pesos.

El ofendido señaló que los hechos ocurrieron en la calle de Alelíes de la colonia Las Flores, cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes lo tundieron a golpes para tratar de meterlo de manera violenta a un vehículo.

En esos momentos circulaba por el lugar una patrulla que procedió a la captura de los presuntos ladrones, Mario Iván Rodríguez Pablo, Luis Enrique Hernández Rodríguez, Giovanni Matías y Fernando Manuel Juárez, además de un menor de edad.

Los detenidos quedaron a disposición del juez primero de lo penal, como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y demás que se configuren.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.