Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 15 de julio de 2015

Víctor Zárate

Hombre es asesinado a puñaladas en Barrio Chico

Ayer en inmediaciones de Barrio Chico en Miahuatlán de Porfirio Díaz fue asesinado a puñaladas Ubaldo Hernández Baños de 63 años de edad, quien era conductor de una camioneta de alquiler.

Hernández Baños acudió en compañía de su hijo a un establecimiento comercial que se localiza en Barrio Chico,  sus familiares entraron al negocio mientras que él se quedó en el interior del vehículo, cuando fue asesinado con varias heridas en el cuello y pecho.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables, pero la policía ha descartado que el móvil del crimen haya sido un robo, ya que las pertenencia de ahora occiso se encontraban intactas.

Atropellan a albañil en Cuilapam

En la carretera que conduce de la capital oaxaqueña a Cuilapam de Guerrero se registró el atropellamiento y muerte del albañil Maximino Martínez de 58 años de edad.

El agente del Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo, Lizet Lidia Martínez Reyes identificó legalmente el cadáver, quien dijo tener su domicilio en la colonia Minería de Santa Cruz Xoxocotlán.

Pidió se realice una exhaustiva investigación, para establecer quien o quienes fueron los causantes de la muerte de su padre.

Detienen a acosador de profesora

A la Penitenciaría Central de esta ciudad fue trasladado Fidel Faustino Cruz, quien se desempeñaba como supervisor de la Zona 165 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Faustino Cruz fue detenido a la orden de aprehensión 60/2015 del Juzgado Séptimo de lo Penal, como presunto responsable del delito de hostigamiento sexual cometido en agravio de la profesora Hilda Vásquez Ruiz.

La ofendida señaló que los hechos ocurrieron en mayo de 2012, cuando se desempeñaba como profesora del Instituto Cumbres, acudió a un curso que les proporcionó el IEEPO a personal del instituciones privadas y Fidel Faustino la comenzó a hostigar sexualmente hasta lograr que la despidieran de su empleo por negarse a sus proposiciones.

Habitantes de Quialana a punto de linchar a ladrones

El agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en Tlacolula de Matamoros se trasladaron a la población de San Bartolomé Quialana, en donde lograron rescatar a tres hombres y dos mujeres, quienes estaba a punto de ser linchados por habitantes.

Según reportes de habitante de Quilana, los tres hombres y las dos mujeres eran responsables de robos domiciliarias y atracos en esa población, además los acusaban de ser integrantes de una banda de pandilleros.

La policía implementó un operativo, porque estaban a punto de ser linchadas y linchados, se logró rescatar a Arturo Gómez Benítez, María Julia Sánchez Martínez, José Luis Sánchez Morales, Reina Morales Pablo y Óscar Omar Marcial López, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Vecinos de la población señalaron como responsables de estos robos también a Víctor Gómez Raymundo, quien se desempeña como comandante de la Policía Municipal de la misma población.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.