Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 23 de julio de 2015.

Víctor Zárate

Asesinan a balazos a sujeto en Zimatlán

En céntricas calles de Zimatlán de Álvarez, fue abatido a balazos Raymundo Calderón Zárate, quien contaba con 53 años de edad, era vecino de San Jerónimo Zegache en Ocotlán de Morelos.

El individuo se trasladaba a bordo de una bicicleta en la calle Nicolás Bravo en Zimatlán, pero al llegar al crucero con la calle Vicente Guerrero, se le emparejaron varios sujetos a bordo de una camioneta Nissan de color rojo, quienes a quema ropa abrieron fuego en su contra.

El agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar para tomar datos de la camioneta en la que escaparon los sicarios, pero hasta esta mañana se desconoce el paradero de los mismos.

Triple ejecución en Ejutla

La noche del martes pasado, se registró una triple ejecución en la comunidad de Ejutla de Crespo.

En el barrio La Estación fueron abatidos a balazos Jaime Ríos de 52 años, quien había estado preso por el delito de homicidio, también fue asesinada su esposa de origen norteamericano, así como su compadre Benjamín Ramírez Aguillón de 49 años.

El agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a una cenaduría ubicada en la calle Progreso número 4, en donde realizaron las diligencias de levantamiento de los cuerpos, además de iniciar la averiguación previa correspondiente.

Según fuentes extraoficiales, la causa del triple asesinato podría ser venganza, porque Jaime Ríos había asesinado a una mujer y la sepultó de manera clandestina.

Consignan a dos sujetos por robo

La titular del Juzgado Séptimo de lo Penal de la ciudad de Oaxaca, impuso sentencia condenatoria de dos años seis meses de prisión a Mauro Armando Ríos López y a Marcelo Adán Vegas Vergara, este último conocido como “El Payaso”, quien cuenta con antecedentes de robo.

La sentencia le fue impuesta por el asalto a varios menores de edad, ocurrido en avenida Ferrocarril en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Vecinos de Colinas de Monte Albán casi linchan a pandillero

Vecinos de la colonia Colinas de Monte Albán de Santa María Mexicapam estuvieron a punto de linchar al presunto pandillero Armando Velasco Pérez, porque este y otros sujetos escandalizaban y causaron destrozos del servicio urbano, en la calle Mazatecas.

Luego de estos hechos, las personas de la colonia salieron enardecidos para hacer frente a los pandilleros, pero solo lograron capturar a Armando Velasco Pérez, quien a punto de ser linchado fue rescatado por elementos de la AEI.

Choque en La Joya deja dos lesionados

Dos personas lesionadas y daños materiales cuantiosos fue el saldo del choque ocurrido en la carretera que conduce de esta ciudad a la Villa de Etla, a la altura de la colonia La Joya.

Una unidad de motor Ford con placas del Estado se desplazaba con destino a la capital, pero a la altura de la jurisdicción de Trinidad de Viguera fue impactada por otra unidad de motor.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a Miguel Hernández Cruz de 67 años de edad, quien presentaba lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras que su dijo, Rigoberto Hernández de 21 años también resultó lesionado y fue atendido en el lugar de los hechos, para después ser canalizados a la sala de urgencias del Hospital General.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.