Respalda CTM, Libertad, Canirac y líderes de mercados el CCCO

Rocío Flores

Oaxaca, Oax. 07 de julio de 2015.-  Integrantes de sindicatos Libertad, CTM, líderes de mercados  y pequeños empresarios, así como personas que dijeron ser  habitantes de distintas colonias de la capital, se concentraron este martes para manifestar su apoyo a la construcción del Centro de Convenciones en Oaxaca.

Aproximadamente 500 personas que presuntamente apoyan este complejo en construcción, fueron trasladadas en  camionetas tipo redila  y autobuses y  aplaudieron literalmente, este centro de convenciones; apostados bajo algunos de los árboles o debajo del sol argumentaron que traería beneficios para el comercio no obstante algunas de las personas presentes reconocieron que no han obtenido información sobre como operaría, entre ellas una comerciante que confió en que este lugar podría darle la posibilidad de poner una caseta para la venta de alimentos.

A la manifestación acudió María de Lourdes Aguilar, vecina de la colonia Lomas de Antequera, quien inmediatamente se vio rodeada de medios de comunicación ante los que declaró que la construcción de este centro de convenciones pone en riesgo a las personas que viven en las faldas del Fortín, porque la zona es una zona con fallas geeológicas y podría presentarse un derrumbe.

“Hay un estudio de la UNAM, el cerro ya fue dinamitado y la construcción pone en riesgo no sólo lo árboles sino  a la misma construcción y a las más de 700 personas que vivimos aquí dijo con tono visiblemente molesto, es un zona con fallas geológicas” insistió.

De acuerdo con Onésimo Bravo,  representante de la Cámara de la Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca, el centro de convenciones es una necesidad para el estado de Oaxaca ya que significa la generación de nuevos empleos.

“Hemos revisado el proyecto y cubre las necesidades que tienen Oaxaca, esta previamente hecho el estudio y podemos atender al turismo que lleguen ahí” al tiempo de justificar  que al menos cuatro mil personas en la ciudad dependen del turismo en la capital.

En el acto realizado en el estacionamiento ubicado a un costado del auditorio Guelaguetza, y mientras tomaba  la palabra la artesana Irene Aguilar y cada uno de los líderes,  integrantes de la CTM en su mayoría hombres coreaban de fondo ¡sí al centro de convenciones! en respuesta a la repetida pregunta sobre qué quiere Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.