Resuelven hoy caso Gutiérrez de la Torre

MVS

México. 08 de julio de 2015. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) notificará este miércoles al Juez 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal, si consigna el expediente del político priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre o determina el no ejercicio de la acción penal.

El titular de la dependencia Rodolfo Ríos Garza informó que se cumplirá cabalmente con los términos que estableció el Juez, por lo que presentarán la resolución a la que llegue el Ministerio Público.

“Nosotros vamos a notificar al juez esta resolución, y por supuesto, en su momento nosotros les daremos a conocer cuál fue la situación y la determinación”, precisó en entrevista. 

La Procuraduría capitalina debe cumplir con este ordenamiento, luego de que el referido Juez de Amparo, emplazó a la dependencia a presentar las conclusiones de la investigación que inició en contra del ex dirigente priista Gutiérrez de la Torre.

Cabe destacar que Fiscalía Central de Asuntos Especiales inició en abril de 2014 la averiguación previa FAE/A/T1/52/14-04 por el delito de lenocinio, mientras que al mes siguiente, la Fiscalía de Trata de Personas abrió la indagatoria FDTP/TP-1/T2/50/14-05 por ese ilícito.

Debido a que desde octubre pasado no se realizó ninguna diligencia para desahogo de pruebas y la indagatoria no mostró avances, Gutiérrez de la Torre obtuvo el amparo 964/2015, el cual posteriormente apeló la Procuraduría capitalina, aunque finalmente fue ratificado por el Séptimo Tribunal Colegiado.

El pasado jueves, la dependencia local informó que dio cumplimiento a lo que estipulaba el referido amparo, sin embargo al no presentar constancia de ello, el Juez 14 de Distrito otorgó un plazo máximo de tres días para presentar ese requerimiento, el cual vence este miércoles.

Por esa razón, la Procuraduría deberá notificar si en sus investigación encontró elementos de prueba que involucren al ex dirigente político, de encabezar una red de prostitución desde la sede misma del PRI capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.