Retomará Sección 22 movilizaciones masivas el próximo lunes

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 31 de julio de 2015.- A partir de  este lunes 3 de agosto, la Sección 22 retomará sus movilizaciones masivas, como parte de los principales acuerdos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a los que llegaron en su Asamblea Estatal realizada esta madrugada.

A  las 12:oo horas del próximo lunes  las profesoras y profesores de la gremial  prevén que activarán su protesta que contempla también bloqueos carreteros.

Ese día la dirigencia realizará una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Además también acordaron respaldar al Personal de Apoyo  a la Educación del estado, que de acuerdo con la dirigencia de la Sección 22, fue removido de sus puestos durante la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ratificaron el nombramiento de las y los representantes de departamento y directivos que estaban al interior del IEEPO y que fueron removidos.

Así mismo indicaron que darán su respaldo a todas las personas que se vean afectadas por esta determinación de los gobiernos federal y estatal por retomar la rectoría de la educación en Oaxaca.

Entre otras actividades, realizarán talleres complementarios en agosto, reuniones con madres y padres de familia.

La gremial recordó a sus integrantes  entregar su cooperación de 20 pesos, ante el congelamiento de las cuentas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por otra parte, este sábado un grupo de mujeres  realizará una marcha denominada ‘cacerolazos’, que iniciará de la Fuente de las Ocho Regiones  con destino al Zócalo con el que pedirán alto a la violencia y militarización en Oaxaca, y en  respaldo a la Sección 22 y a las acciones  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.