Se alistan productores cafetaleros para convención internacional

Redacción

Oaxaca, Oax., 1 de julio de 2015.-  Las personas dedicadas a la producción de café en el estado participarán en la Convención Internacional del Café México 2015  ya que “por su calidad el café de Oaxaca es apreciado en todo el mundo, la producción tiene puntajes altos en la catación, pero a su vez,  son cafés con aromas y sabores que los hacen diferentes”, indicó el delegado de Sagarpa en Oaxaca, Manuel García Corpus.

Las productoras y productores cafetaleros del país se encuentran listos para participar en esta convención que organiza el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

García Corpus expuso que con estas actividades se fomenta el desarrollo, competitividad y capacidad empresarial de todos los eslabones de la cafeticultura de la entidad.

Indicó “la convención es una magnífica oportunidad para que las personas que se dedican a la cafeticultura en Oaxaca podrán establecer relaciones comerciales o fortalecerlas”.

La Convención se realizará del 3 al 5 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México y reunirá a cafeticultores nacionales y representantes de países miembros de la Organización Internacional del Café (OIC).

Es un evento de carácter internacional que propicia un intercambio técnico y cultural, así como acciones que permiten elevar el nivel de competitividad de todos los eslabones de la cafeticultura.

Esto contribuye a fortalecer la comercialización, capacitación y transferencia de tecnologías e innovación, que propician el desarrollo de la actividad cafetalera del país y el mundo.

El evento congregará a personas dedicadas a la producción, asesoría técnica, proveimiento de maquinaria, herramienta y equipo cafetalero, personas prestadoras de servicios e instituciones académicas que ofrecen alternativas para elevar la rentabilidad y productividad de la actividad cafetalera y, con ello, mejorar los ingresos de la comunidad.

En este encuentro se darán cita diferentes actores del sector cafetalero nacional e internacional, lo que propiciará la difusión e implementación de políticas, tendencias y prácticas cafetaleras mundiales, además de que contarán con ventanas de oportunidad para los agronegocios.

Se prevé la participación de alrededor de 300 participantes con exposiciones de los 13 estados cafetaleros, y la exhibición maquinaria, herramientas, equipos, materias primas y sus derivados, en una superficie de 13 mil metros cuadrados de área de exhibición.

La convención considera una agenda paralela de conferencias magistrales, talleres y eventos artísticos que buscan contribuir al diálogo, la capacitación y el conocimiento de la cafeticultura de México e internacional.

También se promueven foros de reflexión y análisis sobre los aspectos de interés global con los más destacados académicos y expertos que participarán en distintos paneles y  talleres de Arte Latte, Catación, Cafés de especialidad.  Métodos de extracción.

La entrada a este evento será gratuita, para mayores informes visite la página: http://www.convencioninternacionaldelcafe.com/  en twitter @Convencion_cafe y en Facebook, como Convención Internacional del Café.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.