Se espera más de 55 mil turistas en feria del mezcal

*En esta edición número 18, en la Feria Internacional del Mezcal de Oaxaca participarán 70 marcas de 50 empresas productoras de la región.

Redacción

Oaxaca, Oax., 16 de julio de 2015.- La producción del mezcal en Oaxaca es una de las actividades que encierra una dimensión cultural, turística y económica, razón por la que del 18 de julio al 2 de agosto se realizará la Décimo Octava Feria Internacional del Mezcal, en el Paseo Juárez, El Llano.

En esta Feria se espera la afluencia de más de 55 mil turistas internacionales, nacionales y locales, lo que dejará a la ciudad de Oaxaca una derrama económica de 4.5 millones de pesos aproximadamente.

En esta edición participarán más de 70 marcas participantes de 50 empresas de productores de la región, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) a través de un comunicado.

Por su parte, el  subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE, Víctor Vásquez Bocanegra indicó que se espera en este año, 120 encuentros nacionales e internacionales; tres compradores internacionales, seis compradores nacionales y 53 actividades del Club Mezcal.

Asimismo, Vásquez Bocanegra, señaló que se ha realizado alrededor de 330 diplomados y certificaciónes, además de capacitación a 150 productores de 42 municipios de Oaxaca.

Esta feria es una de las 80 actividades que forman parte del programa Julio mes de la Guelaguetza 2015, que también contempla actividades como el Seminario de Comercio Exterior en coordinación con ProMéxico, la Misión de Compradores Nacionales con seis distribuidores de vinos y licores de México, Guadalajara, Cancún y Monterrey.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.