Se perdieron 12 días de clases, admite IEEPO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 15 de julio de 2015.-  Al culminar oficialmente este martes 14 de junio el ciclo escolar lectivo 2014-2015 en el estado, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz,  admitió que oficialmente se perdieron 12 días de clases en las escuelas públicas del Estado, en poder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista al finalizar la sesión solemne por el reconocimiento post mortem de José Vasconcelos, el funcionario público pidió responsabilidad para ver la problemática educativa en el estado.

Este martes culminó el calendario escolar lectivo 2014-2015, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal en las escuelas públicas y privadas del país.

Concedió que existe un calendario escolar en Oaxaca que en la mayoría de las escuelas no se cumplió, sin embargo, aseguró que existe un número mínimo de escuelas en poder de la Sección 22 que sí cumplió con los 2o0 días lectivos.

Ante las innumerables movilizaciones y paros de la Sección 22, concedió que hubo docentes que no cumplieron con el calendario escolar, no obstante pidió no hacer un juicio de valor.

Y es que dijo que cuando se tienen más de 500 supervisores escolares que militan en el magisterio oaxaqueño para supervisar los 13 mil centros escolares, al mismo tiempo que se vuelven juez y parte, y no suministran la información y eso se vuelve un mal de origen de cómo está establecido el IEEPO desde 1992.

A juicio del titular del IEEPO, sería un juicio muy subjetivo dar un aproximado de las escuelas que sí cumplieron y las que incumplieron con el calendario escolar.

Sin embargo llamó a las trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación a cumplir con el calendario y los días lectivos.

También les convocó a “recomponer las cosas para que no estemos hablando del mismo ejercicio el próximo año”, donde hay una nueva realidad, una nueva ley y orden jurídico, al tiempo de que debe existir disposición de las y los profesores para acatar ley.

Concedió que al no cumplir con el calendario escolar en Oaxaca, existe una repercusión social notoria y pública. Y eso tendría que recriminarse a las y los profesores que no cumplen con su compromiso ético y moral delante de la sociedad.

Lo anterior sin discriminar a quienes sí son ejemplo de trabajo “como en la escuela Patria Libre, ubicada en la capital del estado, la cual sí cumplió con la totalidad del calendario escolar”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.