Se prevén lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

Comunicado

Oaxaca, Oax., 24 de julio de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes, la onda tropical número 20 se extenderá sobre Oaxaca y Chiapas, generando potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca (Norte y Occidente); lluvias fuertes en Chiapas y Veracruz, y lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La onda tropical número 19 y la depresión tropical Felicia, se extenderán en aguas del Océano Pacífico, favoreciendo aporte de humedad hacia Baja California Sur.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia puntuales muy fuerte en Oaxaca y Guerrero, y fuerte en Chiapas, acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

A la población en general, se sigue invitando a estar atentos y extremar precauciones por algunas lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Mixteca y Cuenca del Papaloapan; por posibles deslaves de terreno en zonas serranas.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.