Sección 22 defenderá a compañeros en estructura de IEEPO

Asamblea estatal de Sección 22/Foto: archivo

Patricia Briseño

OAXACA,Oax. 23 de julio de 2015. La dirigencia de Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó a sus compañeros que ocuparon mandos de dirección en la estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), antes del decreto anunciado al inicio de la semana.

“Lo anterior porque ocuparon espacios obtenidos en los 35 años de lucha del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO)”, ratificó el secretario general de la gremial, Rubén Núñez.

“No vamos a permitir, de ninguna manera, que los compañeros trabajadores de apoyo a la docencia, jefes de departamento, directores de educación, delegaciones sindicales se vean trastocados en sus derechos”, subrayó

“Vamos a interponer los recursos legales porque fueron privados de sus centros de trabajo”, anunció.

En rueda de prensa, el dirigente sindical advirtió “no permitiremos –de aquí en adelante–ninguna acto de represión por parte de los gobierno federal y del estatal”.

Después de las 22:00 horas, en el receso de la Asamblea Estatal, realizada en el auditorio Enedino Jiménez, en el Hotel Casa del Maestro, el dirigente consideró “ las modificaciones a la ley orgánica del IEEPO agreden los derechos sindicales de los trabajadores de la educación”.

Por lo anterior, emplazó al gobernador a comparecer públicamente en una mesa de negociación para que explique el decreto de facto de la modificación del IEEPO.

“Sin los maestros no puede haber IEEPO. Tenemos espacios ganados , no vamos a aceptar que nos los arrebaten”, subrayó.

En otro orden, refirió, “la oleada de represión del  gobierno Federal es clara, es contra la Sección 22 y la  CNTE. Sabemos que hay ordenes de aprehensión en contra de compañeros y compañeras, pero no vamos a permitir que a nadie se le detenga o encarcele”.

Asimismo, Núñez Ginez, confirmó la cancelación de las cuentas de las cuotas sindicales  y de los prestamos personales de las Sección22 , y de las de varios de los dirigentes.

Denunció, “ la SHCP, no tiene la facultad para cancelar cuentas  personales ni la  de los logros de esta sección”.

Los delegados en la asamblea estatal magisterial acordaron celebrar el 25 de julio, en esta ciudad, la Asamblea Nacional Representativa (ANR) donde convergen 26 estados del país, miembros de la CNTE.

Durante la madrugada los delegados revisaron las propuestas del plan de movilizaciones dentro y fuera del territorio estatal, entre ellas, una  caravana motorizada o  caminata a la Ciudad de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.