Sección 22 exige intervención de gobierno ante Federación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 7 de julio de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del nivel de homologados tomaron Ciudad Administrativa, para exigir intervención del Gobierno estatal en la reinstalación de la mesa de diálogo con la Federación.

En este contexto, integrantes del nivel medio y superior de este gremio magisterial llegaron a las instalaciones de este complejo administrativo ubicado en Tlalixtac de Cabrera, donde cerraron los accesos con la exigencia de que fueran atendidos  por funcionarios del Gobierno estatal.

El secretario de Trabajos y Conflictos, Rafael Paz Cruz, explicó que hace varios meses se canceló la mesa de negociación con la Federación, por lo cual decidieron tomar esta acción a fin de que el Estado sea intermediario en el diálogo, porque aún hay exigencias pendientes.

“Somos integrantes de educación a nivel medio y superior, pedimos al Gobierno estatal que intervenga ante el Gobierno federal para que nos den una mesa de negociación. Rechazamos áreas de bachillerato que pretenden incrementar en el Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETII) Y Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria (DGETA)”.

Después de aproximadamente media hora en Ciudad Administrativa fueron atendidos por representantes de la Secretaría General de Gobierno, para después retirar el bloqueo en las entradas a esta dependencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.