Sección 22 impide implementación de reforma educativa: Gabino Cué

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 17 de julio de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, expresó que entre las causas que han impedido la implementación de la reforma educativa es que la Sección 22 tiene el control del 92% del  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), porque el personal es sindicalizado, desde mandos medios y superiores, lo que ha dificultado operar una eficiente política educativa que favorezca el desarrollo en el tema.

“Es un esquema de apropiación de las estructuras educativas contando con una membresía sindical de más de 83 mil profesores, que su capacidad de movilización ha superado los controles de los gobiernos estatales”, aseguró en una reunión de trabajo con la Segunda Comisión de la Permanente.

Cué Monteagudo dijo que esa es la principal razón que ha imposibilitado el registro de controles de asistencia y la aplicación de descuentos y sanciones administrativas en esa entidad contra los maestros que faltan o no dan clase.

El mandatario dijo que se ha implementado la reforma educativa, no con la rapidez de otras entidades, por las inercias y concesiones otorgadas a la Sección 22 del magisterio durante dos décadas.

En su primera intervención, la diputada Sanjuana Cerda (Nueva Alianza) cuestionó al mandatario estatal porque no se le va a entregar documentos a los niños que van a escuelas de la sección 59, los niños no son de la sección 22 o 59, son niños de Oaxaca y merecen ese trato.

Antes de la reunión, el presidente de la segunda comisión, senador Armando Ríos Píter (PRD) aseguró que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, ya confirmó su asistencia a las mesas de trabajo.

“Estamos ajustando la agenda con él, seguramente para la próxima semana, él ya nos manifestó su interés por asistir… esperamos la misma contestación por parte del gobernador de Chiapas (Manuel Velasco)”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.