Segob revelará video de fuga de ‘El Chapo’: Encinas

MVS

México. 13 de julio de 2015.- El senador Alejandro Encinas Rodríguez anticipó que en unos momentos más el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará a conocer un video en el que se observa el momento en el que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó de su celda en el Penal Federal del Altiplano, a través de un agujero.

Entrevistado tras participar en un recorrido por las instalaciones del Penal del Altiplano, el también integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional señaló que existe una grabación del momento preciso en el que “El Chapo” se introduce en el suelo por un agujero.

Señaló que este video de la celda donde se encontraba el narcotraficante se hará público esta misma noche.

Alejandro encinas confirmó que la zona donde se encontraba el narcotraficante era la de mayor seguridad dentro del penal, segregado -junto con otros reclusos- del resto de la población penitenciaria.

Finalmente, el senador afirmó que aún se debe analizar la técnica empleada para la construcción del túnel por el que escapó el narcotraficante, ya que, dijo,  de acuerdo con especialistas, sólo con explosivos o incluso rompiendo el concreto con ácidos pudo construirse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.