Todos los casos de deslealtad serán sancionados: Carol Altamirano

Carol Antonio Altamirano, diputado local del PRD

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2015. Tras impulsar la expulsión de los diputados federal, Rosendo Serrano Toledo, así como los locales, Félix Serrano y Vilma Martínez Cortés, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano aseguró que todos los casos de “deslealtad” serán sancionados de manera pareja, trátese de militantes, diputados o dirigentes.

Indicó que debe de existir denuncia de por medio para hacerla llegar al órgano jurisdiccional, sin embargo, hasta el momento, sólo se tiene la presentada en contra de la diputada y los diputados pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda y no en contra de Hugo Jarquín, secretario general, además de apoyar a candidatos de otros institutos políticos, entre ellos, ha sido abanderado del PUP.

Antonio Altamirano, insistió que el proceso de sanción iniciado en contra de Vilma Martínez, así como los hermanos Félix y Rosendo Serrano, fue realizado a petición de militantes del PRD, mientras que él y Hugo Jarquín, solo canalizaron la petición.

Refirió que en el caso de los hermanos Serrano Toledo, ellos aceptan que apoyaron al candidato del Partido Encuentro Social (PES).

No obstante indicó que lo que se requiere es que los militantes hagan llegar sus reclamos y estos serán canalizados al órgano competente.

“Para la dirigencia estatal es expediente cerrado y tendré que acatar la resolución del órganos jurisdiccional”, aseguró Altamirano.

Indicó que una comisión  de perredistas de aquellos militantes que hayan incurrido a traición en ese instituto político, la cual está integrada por dirigentes y actores de diferentes expresiones.

“Primero, en el caso de los hermanos Serrano, ellos aceptan haber apoyado a otro partido. Segundo, la solicitud no se hizo a iniciativa de la dirigencia fatal sino por militantes del partido y consta de manera pública; por último:  lo único que hace el comité ejecutivo estatal es hacer llegar la petición al órgano jurisdiccional que es un órgano a nivel nacional quien toma la determinación”, dijo en su revancha el ex priísta.

En tanto, evitó confrontarse con el ex diputado local, Jesús Romero López, tras los señalamientos de éste, en el sentido de que Antonio Altamirano, obedece a intereses del ex gobernador, Diódoro Carrasco Altamirano y el ex representante del gobierno del estado en el Distrito Federal Jorge Castillo, “Yo obedezco a intereses de la militancia”, atajó, con dejo de molestia y enfado.

Sin más pruebas que sus dichos, aseguró que en la pasada elección apoyo a todos los candidatos del PRD. Del mismo modo, evitó señalar a qué obedezcan los intereses de sus contrincantes políticos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.