Toman protesta funcionarios del nuevo IEEPO, un ex consejero electoral entre ellos

Patricia Briseño

OAXACA,Oax.- 31 de julio de 2015. El gobernador Gabino Cué  tomó la protesta de ley a los 16 de 159 nuevos  funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), responsables de la reestructuración y modernización del organismo descentralizado y autónomo de la administración estatal.

Los nombramientos de la renovada dependencia comprenden dos subdirecciones generales, una oficialía mayor, 11 direcciones de área, secretaría Particular y una contraloría interna.

El gobernador convocó a los servidores públicos a realizar sus labores con estricto apego a la legalidad, transparencia y honradez, “en este momento histórico que vive la entidad, necesita de la experiencia y capacidad de mujeres y hombres que trabajen por la educación de las niñas, niños y jóvenes”.

Entre los nombramientos, destaca el nuevo asesor general del IEEPO, Juan Pablo Morales García, quien hasta marzo pasado se desempeñó como consejo electoral impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN).

En el 2011, tomó protesta  del cargo en el Congreso,  para un periodo de seis años, pero fue removido en el 2014 ante la entrada en vigor de la reforma política federal.

Por esta situación, reacio a atender un  precepto constitucional, presentó un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), junto con otro de los consejeros removidos. 

En marzo de este año, el órgano jurisdiccional resolvió y ordenó al Instituto Electoral otorgar una indemnización compensatoria a Morales García de dos millones 300 mil pesos.

El órgano electoral aún le debe ese dinero debido a la falta de liquidez de  la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, quien debe de erogar “la indemnización”.

Desde marzo, ocupa el cargo de asesor del director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, este jueves lo ratifican como un funcionario del gobierno estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.