Tres muertos por rayo en 2015 en Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 02 de julio de 2015.- Tres víctimas mortales por caída de rayo suman en territorio oaxaqueño en lo que va del 2015, dos hombres, de 42 y 50 años respectivamente, murieron en marzo pasado en Ayoquezco de Aldama, víctimas de una descarga de este tipo.

Este miércoles fue un menor de edad de apenas 8 años de edad Idel Rodríguez Rodríguez en San Martin Peras, mientras que su hermano de 11, Braulio fue alcanzado también por este fenómeno y su estado de salud es reportado como delicado en el Hospital de la Niñez., asi lo informó el vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil, Roberto Álvarez Flores.

En el 2014 sumaron un total de 7 víctimas mortales por caída de rayo por lo que el vocero emitió recomendaciones muy importantes ante la actual temporada de lluvias, como el nunca cobijarse en medio de una tormenta eléctrica, bajo un árbol, tampoco deberá correr en medio de la lluvia pues la tensión física generada a partir del viento y la lluvia produce la atracción de rayos; si habita en una ciudad, una recomendación importante es pagar el teléfono celular por las ondas magnéticas que genera.

Finalmente Álvarez Flores reconoció que la mayoría de victimas en este tipo de circunstancias han sido campesinos o pastores dedicados a trabajar en el campo, por lo que este sector debe conocer medidas sencillas a aplicar cuando la lluvia los sorprende en medio de la jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.