‘Unguentos para el alma’, música, poesía y mezcal

Redacción

Oaxaca, Oax., 16 de julio de 2015.-  Con el objetivo de reivindicar al mezcal como un producto cultural, este mes de julio se realizará la puesta en escena poética y musical Ungüentos para el alma, como parte de las actividades alternas programadas para el llamado “mes de la Guelaguetza”, anunció a través de un comunicado la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Con la participación de las artistas Martha Toledo, Silvia María y Edna Espíndola, se realizará dos presentaciones en la Boblioteca pública central, los día 17 y 24 de julio  y en el Teatro Macedonio Alcalá el 28 de julio, todas las presentaciones serán a las 7 de la noche.

Julio, al ser el mes de la “máxima fiesta oaxaqueña”, es idóneo para realizar este proyecto, donde  se muestra la cultura regional, los sabores y el talento de nuestro estado, señaló el director de promoción artística y cultural de la Seculta, Rogelio Santibáñez Arellanes.

Por su parte el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cancino, reveló que en cada presentación participarán cinco casas productoras de mezcal con degustaciones, es decir, participarán 15 marcas locales de mezcal.

Asimismo, refirió que 30 mil familias oaxaqueñas se benefician de la producción de esta bebida, por ello hizo una atenta invitación al público para apoyarlas mediante la asistencia a este espectáculo que será totalmente gratuito.

Finalmente, las intérpretes Silvia María y Edna Espíndola, indicaron que en estas representaciones ofrendarán su talento al mezcal, a los sentimientos y a los estados anímicos relacionados con la bebida: amor, desamor, amistad, gozo, decepción, fraternidad.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.