Urge arzobispo adquirir la cultura de la denuncia

Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 06 de julio de 2015. El arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello  reprobó el homicidio del locutor La favorita, Filadelfo Sánchez Sarmiento ocurrido el jueves pasado en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Indicó que  reprueba todo atentado contra la vida, no sólo este caso sino muchos más que se registran en diversas regiones de esta entidad.

Dijo que observó en este caso y en mucho más, indiferencia de la ciudadanía para denunciar.

“Pienso que el día que se denuncien  los delitos es cuando van a comenzar a cambiar las cosas”.

En este sentido urgió a la ciudadanía adquirir y crecer en la cultura de la denuncia porque es la única forma cómo se pueden cambiar las cosas, apuntó.

En otro tema el prelado habló del Centro de Cultural y de Convenciones, dijo que se debe analizarse con todas las partes que intervienen en este a fin de ver si aporta a la vida.

“Si viene a hacer un espacio que aporte a la sociedad,  que estén ahí, no solamente a los sectores organizados sino todos los sectores, que con diálogo se busque la verdad y el bien y en el fondo si se busca vamos a aceptar y se va a caminar por la paz”.

En torno a las acusaciones de que encubrió a sacerdotes pederastas señaló que la investigación está en curso ahí y que no se han dado las sentencias por falta de pruebas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.