Visitantes nacionales y extranjeros conocen la diversidad de Oaxaca

 

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax. 20 de julio de 2015.- El pasado fin de semana arribaron a la capital oaxaqueña la ex miss universo Lupita Shones y el futbolista Carlos Hermosillo, ambos disfrutan ya de las festividades del primer “Lunes del Cerro”.

Entre otros viajeros a la ciudad de México sobresalió también el político diputado federal Electo José Antonio Estefan Garfias.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no asistieron a la terminal aérea funcionarios del estado o del gobierno federal a esperar a sus  invitados a las festividades del primer “Lunes del Cerro”.

Fiesta de los Hongos en Cuajimoloyas

Cientos de turistas provenientes de diversas entidades del país, como: Nuevo León, Tamaulipas, Colima y San Luis Potosí entre otros estados, viajaron a San Antonio Cuajimoloyas, población situada en la Sierra Juárez, donde se realizó la décimo quinta Feria de los Hongos.20150718_171507

El organizador de esa festividad Joel Contreras, informó que también asistieron turistas extranjeros originarios de Francia, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Bolivia, quienes ofrecieron en esta comunidad conferencias sobre el tema de hongos comestibles y  actividades eco turísticas., y también invitó a turistas a visitar ese municipio.

El investigador de la Universidad de Nuevo León Alejandro Ledesma, quien viene acompañado de tres de sus homólogos dijo que se trata de una población con una gran diversidad de hongos, el bosque está bien cuidado, bien limpio para convivir, además manifestó su agrado por la gastronomía oaxaqueña.

20150718_172609Jeergen Nixon, originaria de Estados Unidos de Norteamérica también comentó que siguen llegando muchos turistas a Cuajimoloyas, ” muchos extranjeros retornan cada año aquí porque la gente cuida mucho su naturaleza” destacó .

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.