Vuelca camioneta con migrantes en Oaxaca; 2 muertos y 11 lesionados

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 06 de julio de 2015.-  Once migrantes lesionados y dos fallecidos fue el saldo de la volcadura de un vehículo que transportaba a unas 40 personas de origen centroamericano, cuando circulaba por el municipio de San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.

El subprocurador Regional del Istmo, Luis Sánchez Castellanos detalló que los cuerpos de las victimas fueron localizadas prensadas entre la carrocería de la camioneta de tres toneladas, la noche del domingo en el tramo “El zopilote”, entre los municipios de Reforma de Pineda y San Francisco del Mar.

Los testimonios de unos sobrevivientes, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, coincidieron en que el conductor del vehículo que habría de transportarlos a la frontera norte del México, se dio a la fuga.

La dependencia de la Procuraduría General de Justicia del estado informó que 11 personas con lesiones leves fueron ingresadas a los hospitales de los municipales de Ixtepec, Juchitán y San Pedro Tapanatepec para su revisión médica, mientras los cadáveres fueron entregados en una funeraria de Juchitán de Zaragoza.

El resto de los migrantes quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración, instalado en la localidad de La Ventosa.

Por otra parte, la Policía Estatal aseguró a nueve migrantes irregulares durante una revisión preventiva de seguridad y vigilancia en la carretera costera del Salina Cruz, en el Istmo.

Entre las personas aseguradas y entregadas a las autoridades migratorias están cinco niños, de 13, 7, 3,6 y 2 años de edad, quienes viajaban en compañía de adultos a bordo de un autobús turístico.

El chofer del vehículo y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.