Vuelve Expo Venta Artesanal al andador turístico

*Se promoverán y comercializarán productos de más de 115 organizaciones artesanales de la entidad

Comunicado

Oaxaca, Oax., 8 de julio de 2015.- Con el objetivo de promover y comercializar la riqueza artesanal de la entidad, del 18 de julio al 2 de agosto se llevará a cabo la Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015, donde que participarán más de 115 organizaciones dedicadas a la elaboración de productos originarios de las ocho regiones de la entidad.

La directora general del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Guadalupe Martínez López, informó que esta muestra se presentará en el andador turístico Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, donde se exhibirán productos de barro negro, rojo, verde; figuras de hojalata, la diversidad de los productos textiles, como son tapetes, manteles, atuendos y los coloridos alebrijes, entre una múltiple variedad más.

Precisó que esta exposición se realiza en el marco de las actividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2015, en la que se estima una importante afluencia de visitantes nacionales y de extranjero, así como de la entidad, y en el que se presentarán más de 80 eventos culturales, artísticos, musicales y folclóricos.

Martínez López resaltó que la Expo Venta Artesanal Guelaguetza 2015, es una oportunidad para que artesanas y artesanos oaxaqueños puedan ofrecer sus productos de manera directa con los compradores, sin intermediarios en la que se espera una importante derrama económica. Esta expo se encontrará abierta en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche

Como parte de las actividades alternas de la festividades de los Lunes del Cerro, se llevará a cabo la Expo Artesanal de Alebrijes Lunes del Cerro en la comunidad de San Antonio Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, del 19 de julio al 2 de agosto y la Expo Venta de Alebrijes en San Martín Tilcajete, del 17 de julio al 2 de agosto del presente año.

También la Feria del Tapete y Gastronomía en Teotilán del Valle, la cual se desarrollará del 16 de julio al 2 de agosto y la Cuarta Feria de Tapetes, del 20 al 24 de julio de 2015 en Santa Ana del Valle.

En tanto, la Expo Feria de Barro Negro en San Bartolo Coyotepec, comprenderá del 17 al 28 de julio de 2015.

Del 20 al 27 de julio en el Andador Turístico de Santo Tomás Jalieza se iluminará con la Expo Venta Artesanal, Cultural, Gastronómica y Guelaguetza 2015.

Finalmente, Nazareno Etla será anfitrión del Primer Festival Internacional de Globo de Papel China Gigantes los días 25 y 26 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.