A la espera del banderazo de arranque

*Son 8 tramos cronometrados los que tendrá el XII Rally Sierra Jurez

 Adán Sandoval

 Oaxaca, oax., 26 de agosto de 2015. Se encuentra todo listo para el XII Rally Sierra de Juárez que se realizará este fin de semana en los sinuosos caminos de Oaxaca donde se correrán ocho tramos cronometrados, siendo el séptimo tramo donde se disputará la Power Stage conocido como Llano Verde con una distancia de 11.160  kilómetros.

El Comité organizador ha trabajado arduamente para realizar un buen rally, hen realizado reuniones para  la planeación y logística. Se reportan que aproximadamente se cuenta con 100 personas en el tren de carrera y en controles;  además del invaluable apoyo Policía Federal, Policía Estatal, Tránsito del Estado, H. Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y Ángeles.

“Vamos a correr sobre la carretera Federal 190, Huitzo-Nochixtlán con una distancia total de 129.620 kilómetros para los ocho tramos cronometrados, 291.310 kilómetros de enlaces para un total de 421.610 kilómetros”, declaró Orlando Oda integrante del Comité Organizador.

“Cabe destacar que la carretera permanecerá cerrada a partir de las ocho horas del sábado”, dijo Orlando Oda.

Por su parte el piloto local Emilio Velázquez Rivera se presenta como la tripulación a vencer debido a su conocimiento de los tramos. “Nos hemos estado preparando, entrenamos como todos los rallies, pero lo que podríamos llevar de ventaja es que son tramos que conocemos perfectamente porque son los mismos que se realizan en La Carrera Panamericana”, declaró Velázquez Rivera.

Con esto, no se descarta la participación de tripulaciones que estén terminando su preparación rumbo a la mítica carrera internacional, como es el caso de José Luis Salamanca en su Porsche o Benito Guerra Silla con su Studebaker.

Además se prevé el retorno de las tripulaciones de Arturo Mora Sr. en su llamativa Golf Plata y Arturo Mora Jr. Con su conocida Golf Roja.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.