Acusan negligencia en caso de preso detenido el 7 de junio

 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 06 de agosto de 2015. Representantes de organizaciones no gubernamentales, así como defensores del activista  social Roque Coca Gómez señalaron negligencia de parte del gobierno federal respecto al proceso jurídico de Coca Gómez, quien fue detenido el pasado 7 de junio en esta ciudad después de participar presuntamente en los disturbios para boicotear la elección a diputados federales.

En conferencia de prensa,  acompañados por la Liga Mexicana de Defensa de los derechos Humanos, una de las abogadas, Carla Michel salas explicó que esta persona se encuentra en una situación compleja en el penal de máxima seguridad de Villa Aldama Veracruz,  por la falta de un traductor de lengua indígena lo que obstaculiza el proceso jurídico.

Informó  que hasta el día de hoy, aún no se determina cuáles son los delitos por lo que se les acusa y por los que lleva 61 días en prisión.

Roque Coca fue detenido junto con un grupo del Frente Popular Revolucionario después de la jornada electoral del 7 de junio en Oaxaca

En este contexto exigieron  la libertad de esta preso indígena  y la intervención de la Judicatura federal  para que analice este caso donde dijeron, se está violentando los derechos humanos de este preso indígena.

Roque Coca Gómez estuvo detenido también en el 2006 por la Policía Federal acusado de participar en los disturbios que se cometieron en la entidad, aunque fue liberado después por una amparo federal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.