Aerolíneas y aeropuertos deben garantizar que no haya ‘siembra’ de droga: Óscar

MVS

México, 7 de agosto de 2015.- Óscar Álvaro Montes de Oca, sociólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), detenido por presunta siembra de drogas en el aeropuerto, afirmó que tras el “infierno” que vivió y no puede narrar, buscará que las aerolíneas, aeropuertos y sistemas de seguridad puedan garantizar que a una pasajera o pasajero no le suceda lo mismo, “estamos pagando por un viaje e impuestos”.

“Tengo que comprometerme socialmente con todas las personas como ellos lo hicieron por mi” dijo Óscar. Dio a conocer que  buscará ayudar a la sociedad para regresar un poco de lo que hicieron por él sin dudar de su inocencia desde un principio, a pesar de que en el sistema de México hay presuntos culpables antes que inocentes.

Comentó que “no puede ser que por una etiqueta que se pueda quitar con las manos, puedas ser acusado de tráfico de drogas” y se pronunció que hará la solicitud para que se revise caso por caso, ya que conoció muchos en el reclusorio y que no tuvieron los mismos medios que él.

Óscar consideró que lo positivo fue que le tocó él que cuenta con una familia  numerosa que sabía que no se iba a rendir, con 25 madres, 25 padres y un millón de hermanos que darían la vida por él y agradeció a las personas que se movilizaron y al rector de la UAEM.

Una de las situaciones que le ayudó a sobrevivir encarcelado es que un reo le platicó que había escuchado decir a su padre que la gente se estaba moviendo y lo iban a sacar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.