Agosto, el pico más alto en empeños: Monte de Piedad

 

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax.,  18 de agosto de 2015.- Agosto es el pico más alto de empeños para el Monte de Piedad junto con el mes de diciembre, cuando  la instancia autoriza cerca de 600 préstamos al día.

De acuerdo a la dependencia federal  existen negocios dedicados a préstamos y empeños que reportan a nivel nacional hasta un 30 % de mayor actividad ante el próximo inicio del ciclo escolar,  todo con motivo de gastos de inscripción y compra de útiles y uniformes escolares.

El Monte de Piedad de Oaxaca reportó el 20% de incremento en su actividad financiera, el mes de agosto,  previo al inicio escolar y diciembre son los más altos en solicitud.

Este 20% de mayor actividad se traduce en unas 600 personas diarias en las 23 sucursales del Monte de Piedad en todo el Estado, detalló  el jefe de sucursales del Monte de Piedad, Alfredo Toledo.

Explicó que son dos tipos de prendas los que pueden ser empeñadas en el Monte Pio: alhajas de oro o plata y electrónica, mismas que deberán estar en buenas condiciones para ser recibidas, la tasa de interés sobre los prestamos subrayó, es la más baja del mercado porque su política no es la comercial.

En lo que va de este 2015 dio a conocer, suman 300 los vehículos empeñados al Monte de Piedad, sin embargo, destacó el directivo, ni siquiera el 10 por ciento de estos se han quedado para venta, el resto, han sido debidamente devueltos de acuerdo a las políticas de financiamiento, el resto si salieron a subasta pública indicó.

Finalmente subrayó que el Monte de Piedad tiene la solvencia suficiente para garantizar los préstamos que les soliciten durante este pico alto en materia de préstamos, junio y julio son meses de desempeño y refrendo, entonces la instancia está debidamente capitalizada para atender a sus aproximadamente 600 usuarios al día.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.