Alerta en la Mixteca por enormes grietas

*Protección Civil descarta riesgo a la población, una comisión se trasladará a realizar diagnostico

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 11 de agosto de 2015.- Boquetes a cielo abierto de varios metros de largo y hasta 50 centímetros de ancho aparecieron en la región de la Mixteca, específicamente en la zona de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, por lo que en los próximos días una comisión especializada de la Comisión Estatal de Protección Civil de Oaxac (CEPCO) viajará a esta región para realizar una evaluación concreta.

Hasta el momento, la dependencia estatal descartó riesgo directo a la población, no se prevé la posibilidad de trasladarle a albergues, informó el director de Investigación, Diagnóstico y Seguimiento en Riesgos de la CEPCO, Edgar Alain Bautista Jiménez.

Esta semana se trasladaran para hacer una evaluación precisa indicó, los datos al momento solo refieren afectaciones a caminos y no a la zona poblada.

El ingeniero explicó que en este tipo de casos intervienen varios factores como posible causa, la actual temporada de lluvias el tipo de suelo que en este caso es rocoso, a simple vista las imágenes se ven impresionantes reconoció, pero todo tiene que ser evaluado a profundidad, pues no es posible informar hasta ahora si a estas aberturas se les advierte final tierra adentro.

En este contexto, el funcionario indicó que la evaluación preliminar será por parte de la CEPCO y dependiendo de lo hallado, se podría convocar a otro nivel de especialistas o de autoridad.

El reporte oficial habla de al menos cuatro grietas de varios metros de longitud en los caminos de San Mateo Tunuchi y San Francisco Higos; hasta ahora insistió se descarta riesgo directo para los habitantes de la zona, si este se percibiera la población sería trasladada de manera inmediata a los albergues de la zona.

Foto Twitter (@EmerUnidOaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.