Alertan a ocho estados por temperaturas mayores a 40 grados

*Tormenta tropical Danny permanece alejada de costas nacionales

Notimex

México, 20 de agosto de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a las poblaciones de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán a tomar sus precauciones ante el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son ocasionadas por un sistema de circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, que a su vez mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el país.

Detalló que el termómetro podría variar de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Ante el pronóstico de altas temperaturas, recomendó a la población hidratarse constantemente, evitar exponerse al Sol por periodos prolongados sin protección.

De igual manera, sugirió mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

La tormenta tropical Danny se localizó, a las 8:45 horas de este jueves a cuatro mil 690 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a mil 930 kilómetros al este de las Antillas Menores.

En su mapa de vigilancia tropical, detalló que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, sin afectar al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.