Alianza sociedad-gobierno impulsa el desarrollo en Oaxaca: Robles

Notimex

México, 4 de agosto de 2015.-De gira por municipios de la costa de Oaxaca, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, señaló que la alianza entre la sociedad y el gobierno impulsará el desarrollo de la entidad, por lo que llamó a los profesores a predicar con el ejemplo.

En el municipio de Puerto Escondido, ante beneficiarias de Prospera y el gobernador Gabino Cué, destacó que la federación invertirá más de dos mil 500 millones de pesos para infraestructura, alimentación, salud y conectividad de niñas y niños que viven en las comunidades más pobres.

Destacó que Oaxaca, Chiapas y Guerrero son la prioridad de la política social.

La funcionaria federal entregó apoyos de los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia, tarjetas de incorporación al Programa de Abasto de Leche Liconsa y documentación de tránsito del Programa de Apoyo Alimentario a Prospera a mujeres del municipio de San Pedro Mixtepec y de la agencia de Puerto Escondido.

Ante la presencia de manifestantes de la Sección 22 del sindicato de maestros, Robles Berlanga respaldó las recientes decisiones del gobernador y añadió:

“No tenemos miedo porque nuestra bandera es la del diálogo y la paz, porque lo que estamos poniendo por delante es la causa de los niños en Oaxaca; hay quien dice que la educación primero para el hijo del obrero… pues aquí están las mujeres más pobres de Oaxaca, que quieren educación plena para sus hijos”.

“A mí me enseñaron desde pequeña que se predica con el ejemplo, y sólo quiero decirles que de ninguna manera se puede predicar con el insulto y enseñar con la denostación. Aquí queremos paz y diálogo”.

La secretaria de Desarrollo Social refrendó que en México la educación es y seguirá siendo laica y gratuita.

A su vez, el gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que la niñez es el centro de atención de su estrategia y refrendó su confianza en que con las y los maestros de Oaxaca se seguirá trabajando para lograr una educación de calidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.