Anuncia Sección 22 plan alternativo

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 18 de agosto de 2015.- El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, Rubén Núnez Ginez indicó que como integrantes de la CNTE, acordaron formular un calendario y plan alternativo al propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior en el marco de la asamblea que la gremial realizó desde ayer por la tarde y que culminó esta mañana.

Informó que sigue el rechazo a la Reforma Educativa y la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como otras indicaciones federales y estatales.

Señaló que las 81 mil trabajadoras y trabajadores de la educación se repartirán esta información con el fin de preparar el inicio del ciclo escolar para el próximo 20 de este mes.

Por otra parte, también esperan el acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes tienen en propuesta un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, cuando inicie el ciclo escolar oficial, no obstante ellos decidirán conforme a los acuerdos que emanen en las próximas horas.

Núñez Ginez señaló que seguirán en su plan de movilización-negociación-movilización, con el fin de exigir respuestas al gobierno estatal, de aquellas demandas que aún quedan pendientes.

En esta asamblea estatal también acordaron realizar movilizaciones sectorianes masivas para el inicio del ciclo escolar.

Cabe destacar que la región de Valles Centrales pretende movilizarse desde el Monumento a la Madre con destino al Zócalo de la ciudad a las 4 de la tarde, después de haber iniciado con el ciclo correspondiente.

Así mismo acordaron mantener el resguardo de los edificios regionales del IEEPO, con el fin de no permitir el ingreso de cualquier persona enviada de la dependencia oficial y que no se patentice la reforma a la estructura de la dependencia.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.