Apoyos a Oaxaca no tienen tintes políticos: Ramírez Puga

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de agosto de 2015.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo aquí que para el Gobierno de la República, la atención integral a los pueblos y comunidades indígenas es un tema de elemental justicia social que tiene muy presente el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al celebrarse el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Ramírez Puga Leyva expuso que Oaxaca le aporta al país al menos el 30% de los pueblos indígenas con 16 grupos étnicos y dialectales a los cuáles es preciso atender de manera puntual y expedita siempre apegados a sus tradiciones y costumbres que son el color, el sabor y la cultura de nuestro estado.

En ese marco y ante autoridades municipales de la Chinantla, Ramírez Puga Leyva anunció que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la leche Liconsa llegará a las comunidades indígenas a un precio diferenciado de un peso, porque para el Gobierno de la República, es prioritaria la atención a los pueblos nativos de México.

Ramírez Puga Leyva, apuntó que la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, realiza recorridos en las regiones de Oaxaca para constatar que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan y sin distingos de ninguna clase porque es un crimen condicionar los programas sociales por preferencias políticas  religiosas.

La gira que concluyó en este municipio, dio inicio la semana pasada cuando la secretaria de Desarrollo Social y el titular de Liconsa visitaron 6 de las 8 regiones del estado.

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, sostuvo que los apoyos anunciados por el gobierno de Oaxaca y especialmente los que otorga la oficina a su cargo, “no tienen tintes políticos ni de otra índole, son exclusivamente para paliar las condiciones de pobreza en Oaxaca”.

En entrevista, dijo que el abasto de leche en la entidad no solo está garantizado sino que al mejor precio, tan es así que en la capital tenemos un programa de venta al público que podría aumentar de 4 a diez mil litros al mes, “es un producto que se pone a disposición de los ciudadanos, y que el litro está muy por abajo del precio en las tiendas de servicio más conocidas”.

Puga Leyva indicó además que los programas de entrega del lácteo se dan sin menoscabo, a todos por igual, y que solo en algunas zonas de la entidad el precio de la leche podría alcanzar hasta un peso, pero porque las condiciones de pobreza así lo dictan.

“Estamos haciendo un estudio para determinar cuáles son las comunidades en donde se aplicará este precio, y este mismo mes podremos arrancar con la medida, pero no tiene nada que ver con colores o partidos políticos, es un apoyo que nos ha indicado el presidente Enrique Peña”, afirmó

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.