Asegura S-22 que no entregará los 11 niveles del IEEPO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- Después de que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo inició de manera oficial el ciclo escolar 2015- 2016, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicaron que rechazan este evento que calificaron como “ridículo”, ya que ellos iniciaron el ciclo el pasado 20 de agosto, además informaron que no entregarán los niveles del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

El secretario de Organización de esta gremial Francisco Villalobos Ricárdez informó que pese a las advertencias, el magisterio no entregará los 11 niveles del IEEPO que tuvieron a su cargo y que lograron a través de su movimiento de más de tres décadas.

Indicó también que pese a las advertencias, continuarán con su control en su edificio sindical conocido como “de cristal” que se localiza en Santa Lucía del Camino.

Asimismo aseguró que continuarán con el respaldo de las y los estudiantes normalistas y en defensa de los derechos de trabajadores de la Educación.

“Los que tienen nuevo IEEPO son los del gobierno del estado; nosotros hablamos de la existencia y el reconocimiento de nuestra estructura educativa, el exhorto es para los compañeros, para que atiendan a los llamados y a los comunicados de los 11 niveles educativos”, externó el secretario de Organización.

Francisco Villalobos indicó que seguirán en la ruta de la movilización y mantendrán el plantón representantivo en la capital de Oaxaca y del país y seguirán en rechazo por la reforma educativa  así como al decreto de ña reestructura del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a pesar de que el gobierno federal le apuesta al desgaste de la gremial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.