Atiende gobierno de Tuxtepec demandas de manifestantes

 

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax., 18 de agosto de 2015.- “Con todas las organizaciones hay diálogo pero se debe reconocer que toda relación debe estar basada en el respeto, no se pide más que prudencia en el modo de actuar cuando de manifestaciones se trata, aquí se les va a atender porque para eso estamos, y si el presidente municipal no está hay directores que están facultados para atenderlos en mi ausencia”, destacó Antonio Sacre Rangel presidente municipal de Tuxtepec.

Al mediodía de este lunes una organización tomó las instalaciones del Palacio Municipal, prohibiendo la entrada y salida, bloqueando además con cadenas y candados las puertas y portando palos y machetes.

De la misma manera que se recibe a toda organización o grupo de manifestantes se les pidió que formaran una comisión que entrara, a dialogar sobre sus demandas, sin embargo ellos se negaron a todo proceso de diálogo, apuntó el edil.

“Es importante destacar que las personas que venían no procedían solamente de este municipio, porque entre sus demandas tenían solicitudes de habitantes de Ojitlán,  Cerro Tepezcuintle  entre otros, cuando estos territorios escapan de nuestra jurisdicción”, agregó .

Detalló que el tema principal de esta manifestación es una obra otorgada a la comunidad de Piedra Quemada, habitantes a los que ya se les ha atendido en otras ocasiones y se les ha explicado que el recurso para la ejecución de dicha obra viene directamente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena (CDI), por lo que es un asunto que deben tratar específicamente con ellos.

Cabe destacar que de igual forma los manifestantes decidieron bloquear el paso automovilístico de la prolongación de 5 de Mayo con camiones, por lo que Tránsito del Estado en un esfuerzo por mantener la calma les pidieron que movieran las unidades, solicitud que no fue atendida por lo que requirieron el apoyo de la Policía Municipal quienes tuvieron que actuar y ejecutar un desalojo ante la actitud de los manifestantes, dando como resultado 15 detenidos.

“Estoy sentado aquí para todos, sin distinción de color o ideología, mi trabajo es darle apoyo a quien lo necesite pero no bajo presión y no sin un diálogo y respeto de por medio”, enfatizó Sacre Rangel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.