Aumentan plagios a menores de clase media en México

MVS

México, 18 de agosto de 2015.- El secuestro en México aumentó durante el mes de julio al registrarse 176 plagios, 4.1% más que durante el mes de junio, dio a conocer la Organización Alto al Secuestro.

En conferencia, su presidenta, Isabel Miranda de Wallace dijo que aunado a esto, ahora se incrementó también la cantidad de menores secuestrados de entre 12 y 18 años de edad, de clase media y media baja, con un total de 18 plagios, lo que equivale al 10.22% de todos los delitos registrados durante el mes de julio.

Al dar a conocer su tradicional reporte mensual sobre el delito de secuestro, la activista aseguró que con respecto al perfil de las víctimas de secuestro en el mes de julio, se encontró un incremento en la cantidad de plagios donde las víctimas fueron menores de edad.

Agregó que “normalmente no hay menores de edad, y hoy hubo 18 menores que fueron secuestrados, esto equivale al 10.22% de los delitos, que se cometieron en el mes de julio”.

Indicó que en el mes de referencia se tuvieron 176 secuestros, con 225 víctimas, el número de víctimas se incrementó en un 4.1%, respecto al mes de junio, donde se tuvieron 216 víctimas.

Sin embargo, aclaró que existe una disminución de Averiguaciones Previas con respecto al mes de junio, al pasar de 178 a 176, lo que significa una disminución de 1.1, aunque hubo más víctimas, debido a que las indagatorias se abren por una o más personas secuestradas en el mismo evento delictivo.

Resaltó que en el comparativo acumulado, “seguimos manteniendo una disminución importante del 30.6%, es decir si, nosotros comparamos el año del 2014 contra el 2015 todavía mantenemos una disminución de manera global, pero repito, siguen siendo cifras mucho muy elevadas si las vemos de manera mensual”.

Dijo que en el 2012 se tuvieron  785 secuestros; en 2013, 1473 plagios; en el 2014 mil 526 secuestros, año que fue el peor en el tema de secuestros y, actualmente, llevamos mil 59 secuestros.

Manifestó su esperanzan en que “ojalá que se ponga una alerta precisamente para tener cuidado con los menores de edad, durante el 2014 la alerta se dio sobre todo con los estudiantes, porque estaban secuestrando a muchos jóvenes de preparatoria y universitarios. Hoy por desgracia está yéndose a menores de edad”.

“Es importantísimo mandar una aleta a los padres de familia precisamente para que tengan mucho más cuidado, no sin omitir que en el tema de la trata de personas también se está elevando este número en la juventud, en los menores de edad que están en la etapa de secundaria y preparatoria. Eso es un hallazgo que tuvimos en el perfil de las personas que están siendo secuestradas”.

Por último, mencionó que estos secuestros se están dando principalmente en las ciudades y normalmente son jóvenes en edad de secundaria y algunos de preparatoria; unos han sido secuestrados en camino en su casa, pero también ha habido casos donde se los arrebatan a las madres de familia como fue recientemente un caso en Morelos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.