Autoridad educativa define ciclo escolar, no el sindicato: Treviño Cantú

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2015.- Tras asegurar que se ha normalizado la situación educativa en Oaxaca, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, aclaró que quien define el inicio del ciclo escolar es la autoridad educativa, no la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Treviño Cantú, anunció que la Evaluación Diagnóstica se realizará el próximo fin de semana en todo el país; mientras que también aseguró que la Coordinación del Servicio Profesional Docente está lista para trabajar en todos los estados de la República con el tema de la Evaluación Diagnóstica.

El funcionario federal, refirió que desde el 20 de junio han cumplido con todo el calendario de evaluación, respecto al ingreso a Educación Básica, Educación Media Superior; a los puestos de Dirección, de Supervisión, de Asesoría Técnica Pedagógica, tanto en Educación Básica como en Media Superior.

Viene ahora la Evaluación Diagnóstica, y posteriormente será en noviembre la evaluación del desempeño.

En el caso de Oaxaca o entidades en donde se han presentado resistencias a las evaluaciones, aseguró que ya se han realizado, “solo se pospuso por unos días o unas semanas, por lo pronto se llevó a cabo en todo el territorio, tanto la evaluación de ingreso como la evaluación a cargos de dirección, de supervisión y de asesoría técnica o pedagógica”, afirmó.

La Evaluación Diagnóstica, se realizaría en todo el país, viernes, sábado y domingo.

Treviño Cantú, resaltó la puesta en marcha del nuevo Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) y el regreso a la normalidad educativa, cómo se llevará a cabo el inicio de cursos el 24 de agosto, cómo se va a cumplir con base en lo que marca la ley el calendario de los 200 días lectivos en Oaxaca.

El funcionario de la SEP, dijo que lo importante es que nada quede por encima del interés superior de la niñez.

Treviño Cantú, puntualizó que en el caso de Oaxaca, el Gobierno del estado y el IEEPO, revisarán cuántos municipios van a regresar a clases y cuántos no, sin embargo, recalcó que será el próximo 24 de agosto.

“El gobernador de Oaxaca y el director del IEEPO nos dijeron que se va a regresar a clases el 24 de agosto en todo el estado, creo que hay un gran entusiasmo por recuperar la normalidad educativa en toda la entidad. Es importante destacar que quien define el inicio del ciclo escolar es la autoridad educativa, no el sindicato. La autoridad cumple con el calendario escolar que publicamos en el Diario Oficial, el inicio formal de clases es el lunes”.

Desestimó el adelantó del inicio de clases para este jueves 20 de agosto, como lo anunció el magisterio.

De la presencia de la policía en las inmediaciones de las escuelas en Oaxaca, el subsecretario de la SEP dijo que esa decisión la tomará el Gobierno del estado.

Treviño Cantú, insistió que la normalidad educativa la está garantizando el Instituto de Educación Pública de Oaxaca, el Gobierno del estado, así como las profesoras, profesores y directivos que van a estar de regreso en las aulas el próximo 24 de agosto.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.