Aviadores de IEEPO deberán devolver salarios

Avanza la integración de expedientes de investigación respecto a aviadores del IEEPO, de comprobarse que cobraron sin trabajar tendrán que devolver el recurso: IEEPO

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 28 de agosto de 2015.-  Cinco miembros de la Sección 22 que tenían cargos directivos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han sido citados por la Contraloría Interna para entregar equipamiento, vehículos, celulares y cualquier tipo de bien propiedad de Gobierno.

“Este personal fue reubicado, ya no ostenta el cargo y por tanto debe poner a disposición todo lo que a la institución pertenece”, indicó el director general, Moisés Robles Cruz.

La Contraloría ha hecho el requerimiento y de negarse, la institución les puede dictaminar desde una amonestación privada hasta la inhabilitación definitiva de la función pública, paralelamente, si se rehúsan a entregar algo que no les pertenece el IEEPO está facultado para proceder legalmente y formalizar su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Sobre las personas enlistadas en documentos públicos que siguen cobrando en el IEEPO sin trabajar, es el Congreso la instancia que determinará en los casos de autoridades municipales o diputados; la Contraloría por su parte conocerá los detalles bajo los cuales subyace el contrato a partir del cual los señalados cobran.

La constitución sí permite el doble empleo, clarificó, pero esto siempre y cuando la docencia sea su segundo empleo en el caso de los diputados o munícipes,  en cualquier caso que no sea así, se está violentando la ley y esto será motivo de sanción.

Mientras tanto, en el caso de servidores públicos sería un coteje de horarios para saber si los horarios de su plaza laboral no incide en su horario como maestro, pues entonces habría obviedad de incumplimiento de funciones.

A quienes se les compruebe que cobran en el IEEPO sin trabajar, están obligados a resarcir el daño causado al patrimonio y deberán devolver el salario no devengado, la resolución conlleva antes el derecho a la audiencia para el señalado y posterior vendrá la definición o no de la respectiva sanción económica que incluiría los salarios cobrados no devengados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.