Bajo dólar en bancos capitalinos, abrió en 16.59 pesos

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una pérdida de 0.74 %, influida por el comportamiento de la economia china.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 48.35 unidades, lo que representa una disminución de 329.63 puntos, en relación con su cierre anterior.

Hasta el momento, en la Bolsa Mexicana se negocia un volumen de 14.2 millones de títulos, por un importe económico de 386 millones de pesos, donde 12 emisoras avanzan, 58 retroceden y cinco se mantienen sin cambio.

En Estados Unidos los mercados bursátiles también operan con números negativos; el promedio industrial Dow Jones retrocede 1.05 por ciento, el Standard and Poor´s 500 baja 0.86 por ciento y el Nasdaq pierde 1.04 %.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que continuaran dándose a conocer datos económicos débiles por parte de China, manteniendo la incertidumbre sobre su crecimiento, así como posibles medidas de estímulo.

La institución financiera indicó que en Estados Unidos no se darán a conocer datos relevantes, mientras que en México se difundirá el reporte de inflación.

Cotización del peso frente al dólar 

Al inicio de la jornada en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se oferta hasta en 16.59 pesos, seis centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 15.66 pesos.

El euro ganó 16 centavos frente a la moneda mexicana, comparado con el término de la sesión anterior, y se ofrece en un precio máximo de 18.44 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.134 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la apreciación del peso corresponde a una correccion generalizada del mercado cambiario ante las pérdidas de ayer.

Tras la depreciación del yuan, las pérdidas en el mercado cambiario implican una desventaja para las empresas que exportan a China por lo que se espera que los mercados de capitales a nivel global pierdan por segunda jornada consecutiva.

Asimismo, las pérdidas del yuan también favorecerán una mayor demanda por activos típicamente considerados libres de riesgo, en particular bonos del Tesoro y metales preciosos como el oro, abundó la entidad financiera.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.3241 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo se fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3075 y 3.3437 por ciento, respectivamente, ambas con pérdida de 0.002 y 0.0001 puntos porcentuales de manera respectiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.