Bendición de animales, la bendición de la vida: sacerdote

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. Sucedió este 31 de agosto nuevamente, antes de las 5 de la tarde comenzó la concentración de devotos que alinearon a sus mascotas para a recibir la bendición católica en el recinto de San Ramón Nonato, en la Parroquia de La Merced.

San Ramón Nonato fue un santo nacido en un pueblo de la antigua Corona de Aragón que, actualmente, forma parte de Cataluña, España. Su nombre en latín, nonnatus significa: no nacido, esto al haber sido extraído del útero de su madre por cesárea después de que ella hubiera fallecido; Es el santo patrón de los partos, comadronas o parteras, niños, embarazadas y personas acusadas falsamente.

Francisco Reyes Ochoa, el sacerdote titular de La Merced, donde año con año los animales reciben la bendición, dijo que la celebración se remite a la bendición de la vida; anteriormente las personas llevaban a sus animales de carga, toros y jumentos con los que trabajaban de manera cotidiana, actualmente la mayoría de los presentados son perros, gatos y aves. 

El sacerdote, quien efectuará por 1ª. vez esta bendición al haber sido nombrado recientemente como titular en esta parroquia, aclaró que la misa en La Merced se efectúa por la mañana y tarde, mientras que a las 5 PM se efectúa solamente la bendición, a la cual todo tipo de animalito es bienvenido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.