Busca gobierno dar Internet a instituciones educativas

Comunicado

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, dio a conocer que el Gobierno de Oaxaca continúa trabajando para hacer realidad la conectividad en los campus de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con lo cual, a partir de agosto se tendrá internet gratuito que beneficiará a más de 15 mil estudiantes y trabajadores.

Lo anterior, aseguró Vargas Varela es un paso significativo para el desarrollo de la educación en Oaxaca, porque da acceso a nuevas formas de obtener conocimientos y reduce la desigualdad  que se ha venido dando entre los estudiantes oaxaqueños con respecto a los de otras entidades del país.

El funcionario estatal recordó que desde principios de la administración de Gabino Cué Monteagudo, la dependencia a su cargo  ha estado avanzando para proporcionar el acceso a internet en las comunidades más alejadas, buscando disminuir la brecha digital a través de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno (REESG), teniendo instalados hasta el año 2014 un total de 492 sitios y este año se espera alcanzar otros 640 más en la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

En la actualidad, el Gobierno de Oaxaca está utilizando en gran medida los servicios digitales para dar mejor atención a la ciudadanía y se cuenta con 87 portales de internet de diferentes dependencias e instituciones. En el Data Center, se tienen hospedados 17 sistemas de información y 104 bases de datos.

El servicio de internet en los complejos administrativos es actualmente rápido y eficiente, lo cual permite a los funcionarios y  trabajadores disminuir el tiempo que emplean para realizar los trámites que tienen encomendados, utilizando más de cinco mil computadoras que están asignadas al personal de las distintas dependencias.

Como ejemplo del avance que se está logrando con la aplicación de la tecnología, en la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, se ha instalado  un sistema de comprobación de supervivencia a través del teléfono, que permite a los jubilados, pensionados y pensionistas, realizar sus trámites desde cualquier parte y evitar la molestia y el gasto que significa trasladarse periódicamente a la oficina, beneficiando sobre todo a las personas adultas mayores.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.