Buscan mejorar alimentación en 42 municipios de Oaxaca

Comunicado

Candelaria Loxicha, Oax., 7 de agosto de 2015.- El programa de apoyo alimentario para familias indígenas en situación de pobreza o pobreza extrema, llegará a Oaxaca, Chiapas y Guerrero, anunció la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado.

Durante la entrega de granos básicos en la comunidad de Candelaria, Oaxaca, puntualizó que todas las familias beneficiarias de este programa recibirán maíz, frijol, arroz y sal de manera trimestral. Además de contar con los beneficios de la leche de Liconsa.

Durante el evento en el que participó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el gobernador del estado, Gabino Cué, entre otros funcionarios federales y estatales, la directora general de la CDI subrayó que 21 localidades del municipio de Candelaria Loxicha serán beneficiadas con el programa de apoyo alimentario, llegando así a 2 mil 6 familias. Esto, dijo, se extenderá a 45 municipios en el estado de Oaxaca.

Agregó que la CDI se suma a las acciones por la niñez oaxaqueña y brinda alimentación y hospedaje a los menores en etapa escolar en las Casas del Niño Indígena.

Mayorga Delgado también dio a conocer la entrega de plantas de café para apoyo a productores cafetaleros del estado.

En su intervención, la titular de Sedesol, manifestó que  una manera de romper con la pobreza es a través de la educación de calidad.

Por su parte, el gobernador del estado Gabino Cué, reconoció las aportaciones de CDI y Sedesol en los municipios más pobres de Oaxaca.

En entrevista por separado el delegado de la CDI, Jorge Toledo reiteró el compromiso del gobierno federal por mover a las comunidades indígenas hacia la ruta del desarrollo, porque lo que desde la CDI día a día se trabaja de la mano con los pueblos originarios para lograr este objetivo, pero con total respecto a su cultura.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.