Caen ventas en Centro Histórico en 70%: Canacope

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de agosto de 2015.- Del 2014 a la fecha se recrudeció la situación económica de establecimientos comerciales del Centro Histórico y del municipio capitalino, al desplomarse las ventas en un 70%, además del cierre de 100 negocios debido a la incapacidad de solventar los gastos fijos, creando el desastre económico en la capital oaxaqueña.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope), Salvador López López, dijo que el escenario de crisis se recrudeció por el incesante plantón de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y vendedores ambulantes en el Zócalo capitalino.

López López dijo que las personas beneficiaras del programa de apoyo inmediato para micro y pequeñas del sector comercio, servicios y turismo representa un estímulo en los negocios.

El dirigente de la Canacope en la entidad destacó que las microempresas representan el 95% del total del sector económico en Oaxaca.

“El año pasado se recrudeció la situación económica de los establecimientos comerciales formales del Centro Histórico y del municipio de Oaxaca de Juárez, como consecuencia se dio una reducción del 70% en las ventas y el cierre del aproximadamente 100 negocios debido a los gastos fijos que no pudieron solventar”.

Aprovechó el acto oficial de entrega de apoyos al sector productivo, para asegurar que Oaxaca vive una coyuntura especial y pidió culminar el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), así como las carreteras al Istmo de Tehuantepec y la región de la Costa, para formar un triángulo económico.

Destacó que será en los próximos días cuando los gobiernos federal y estatal continúen con la entrega de recursos a las y los empresarios afectados por el plantón del magisterio hasta completar los 1100 apoyos a fondo perdido.

Foto: DiarioMarca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.